Con el objetivo de establecer un marco de colaboración interinstitucional, el director ejecutivo de Tecnificación Nacional de Riego (TNR), Claudio Caamaño Vélez y el presidente de la Junta de Regantes Mao, Luis Alexander Tineo Rodríguez, firmaron un acuerdo a través del cual se comprometen a implementar acciones que fortalezcan las capacidades técnicas y productivas de las comunidades agrícolas de la zona.
El convenio incluye, entre otras actividades, capacitación a los productores y técnicos sobre el uso y mantenimiento de los sistemas de riego, identificación de las necesidades de formación e intercambio de información pertinente al cumplimiento de los objetivos comunes.
En el acto, firmado en el salón de reuniones Santiago Liranzo de la Junta de Regantes Mao, estuvieron presentes su gerente Leonardo E. Marte, así como miembros de la directiva; además, Cristino Gómez, encargado de la División Regional Norte de TNR; Martín Peña, director ejecutivo de Adobanano; Rafael Romero, director regional del INDHRI; Félix Almánzar, subdirector regional de Agricultura y Víctor Rodríguez, del Consejo Administrativo de la Presa de Monción, entre otras autoridades locales e invitados especiales.