Más de esta sección

¿Quiénes Somos?

El Fondo de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego (FOTESIR) es una iniciativa de financiamiento con fondos público-privados que busca impulsar la innovación de riego en el sector agrícola. Es administrado por la Dirección Ejecutiva y gestionado por la Oficina Coordinadora del FOTESIR mediante un fideicomiso público. Su objetivo es aumentar la productividad mediante la implementación de sistemas que permitan hacer un uso eficiente del agua.

Dentro de sus actividades están:
  • Financiamiento de proyectos de tecnificación de riego para agricultores.
  • Promover alianzas públicos-privada en el sector agrícola.
  • Ayudar al fortalecimiento de una cultura en el uso eficiente de los recursos hídricos.
  • Apoyar al desarrollo de proyectos innovadores que hagan frente al impacto que conlleva el uso desmedido y no controlado del agua.

El comité técnico esta conformado por el ministro de Agricultura en calidad de presidente; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, en calidad de vicepresidente y el director ejecutivo de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego, en calidad de secretario.

Este tiene como fin aprobar las normas requeridas para cumplir con el objeto y fines del Fideicomiso FOTESIR, de acuerdo al contrato de constitución y el marco legal vigente aplicable.