Más de esta sección

Despacho del Director

Claudio Caamaño Vélez es egresado de la Escuela de Agronomía del Instituto Politécnico Loyola (IPL), con estudios especializados en agroindustria realizados en Italia. Además, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y cuenta con una maestría en Alta Gerencia de Partidos Políticos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Actualmente, está cursando una maestría en Gestión Sostenible del Agua en la misma institución académica.

Durante su trayectoria, ha desempeñado roles de gran relevancia. En el ámbito educativo, ejerció como profesor de materias agrícolas en el Politécnico Loyola. Asimismo, ha dedicado la mayor parte de su vida profesional al desarrollo de proyectos agrícolas y al análisis de la viabilidad técnica y económica de los mismos.

En el año 2008, adquirió experiencia internacional al trabajar como parte del cuerpo técnico de un proyecto de desarrollo agroindustrial en Nigeria, África.

Desde enero de 2021, forma parte del Gabinete del Agua de la República Dominicana y en abril del mismo año fue designado como director ejecutivo de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego.