Más de esta sección

Asistencia Técnica Especializada

Descripción del servicio

Tecnificación Nacional de Riego aborda su rol en la masificación de las innovaciones de riego del país, a través de estudios, proyectos y programas que buscan eficientizar la gestión del agua en la agricultura.

En ese sentido, asesoramos al productor en la toma de decisión en la elección de la tecnología más adecuada para su proyecto, tomando en cuenta aspectos agroclimáticos y su disponibilidad de recursos económicos. Asimismo, se encarga de la revisión de los diseños agronómicos e hidráulicos para velar por su idoneidad técnica, y porque se ajuste a las necesidades del solicitante. También, el acompañamiento durante la fase de ejecución de las obras del proyecto, supervisando que se cumplan los parámetros de calidad y plazos.

En adición, la capacitación al productor y a los operarios del sistema para su correcto manejo. Con este mismo propósito, se ofrece el seguimiento en la fase de operación del sistema para que el productor logre los mejores resultados, procurando la sostenibilidad de su inversión.

Acompañamiento en manejo efectivo de un sistema riego

Asistimos a los productores en el correcto uso de sus sistemas de riego, procurando que obtengan los mejores resultados de su inversión, y su sostenibilidad en el tiempo. Asimismo, el diagnóstico de problemas o fallas y las recomendaciones para su solución.

A quién va dirigido

Productores agrícolas, asociaciones de productores, juntas de regantes, empresas agropecuarias, instituciones públicas y privadas del sector agropecuario, y personas afines.

Departamento que lo ofrece

División de Riego

Información de contacto

Tel.: 829 893 2504 Ext 242 Cell: 809 868 3517 (Taylor Santana)
Dirección: C/ República Del Líbano, esq. Hipólito Herrera Billini, Centro De Los Héroes, Sto. Dgo. D.N.

Requerimientos o requisitos

Llenar el formulario que aparece en el apartado de abajo.

Procedimientos a seguir

1- Llena el siguiente formulario en línea con tus datos personales, mediante este enlace: https://riego.gob.do/3648-2/
2- También puedes solicitar el servicio contactándonos vía telefónica al 829 893 2504 Ext 242
3- Si prefieres, puedes hacerlo de forma presencial visitando nuestras oficinas en Santo Domingo, MaoAzua.

Horario de prestación

Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Costo

No aplica

Tiempo de realización

3 días laborables

Canal de Prestación

Web y presencial

Información adicional

Te invitamos a visitar nuestra serie de videos «Aprendiendo con TNR» en Youtube, a través de la cual nuestros técnicos responden de manera detallada a una gran variedad de interrogantes vinculadas al riego tecnificado y al cuidado de los cultivos.