Delegación dominicana participa en seminario de agricultura digital y desarrollo rural en China

22 junio, 2023

Claudio Caamaño Vélez afirmó que la colaboración representa un gran paso para el fortalecimiento de las estrategias institucionales de Tecnificación Nacional de Riego.

Una delegación de República Dominicana, compuesta por representantes de Tecnificación Nacional de Riego (TNR) y del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), participó en el seminario “Agricultura Digital, Desarrollo Rural, Reducción de la Pobreza y Prácticas de Revitalización”, auspiciado por el Gobierno chino, a través de su Ministerio de Comercio y la Academia para Funcionarios de Negocios Internacionales (AIBO).

La colaboración técnica, que se llevó a cabo en las ciudades de Beijing y Hangzhou, desde el 7 hasta el 17 de junio, estuvo enfocada en el desarrollo de nuevas capacidades técnicas que contribuyan a mejorar la producción y la calidad de vida de las personas que trabajan en el campo.  

Los participantes fueron formados sobre tendencias de agricultura digital china y prácticas para reducir la pobreza, a través de la profundización de conocimientos sobre la implementación de planes que promueven la tecnología aplicada a la siembra y supervisión de las producciones agrícolas.

Al finalizar el seminario, el director ejecutivo de TNR habló en representación de los participantes y agradeció a la República Popular China por la valiosa oportunidad de las técnicas adquiridas y asumió el compromiso de poner esos conocimientos al servicio del pueblo dominicano.

“La crisis alimentaria es una de las grandes amenazas que enfrenta la humanidad, dado el reto democrático y ético del cambio climático, por lo tanto, este conocimiento tiene una importancia estratégica”, afirmó Caamaño Vélez.

Dijo que la colaboración representó un gran paso para el fortalecimiento de las estrategias institucionales de Tecnificación Nacional de Riego, y expresó su confianza en que el intercambio será el comienzo de un fuerte y duradero vínculo de cooperación y amistad.

También aprovechó la ocasión para agradecer al embajador dominicano en esa nación, Briunny Garabito, quien presentó las palabras de agradecimiento en nombre de la República Dominicana, y conversó sobre las oportunidades y los retos en el marco de la relación con China, la segunda economía más grande del mundo.