División Financiera

Objetivo general

Dirigir, supervisar y controlar todas las actividades financieras de la institución de acuerdo con las normas y procesos establecidos por los órganos rectores del Sistema Financiero del Estado.

Funciones principales

1. Aplicar las políticas relacionadas con los recursos financieros de la institución, tomando en consideración las directrices trazadas por los correspondientes órganos rectores del Sistema Integrado de Administración Financiera del Estado.

2. Velar por la elaboración, control y registro de cheques y documentos de pago de todas las obligaciones contraídas por la Institución. 

3. Aprobar junto a la Dirección Administrativa y Financiera, los compromisos y libramientos correspondientes a los recursos presupuestarios, fondos reponibles y recursos extrapresupuestarios.

4. Velar por un correcto registro contable de todas las transacciones económicas y financieras de la Institución, a fin de dar cumplimiento a las normas legales de contabilidad gubernamental.

5. Tramitar las asignaciones de fondos aprobados a la institución.

6. Velar por la ejecución y evaluación del presupuesto de la institución, garantizando la obtención de todas las informaciones financieras del proyecto, además de realizar las ejecuciones presupuestarias mensuales.

7. Llevar registro y control de todos los ingresos, egresos, cuentas por pagar y cobrar y demás operaciones contables de la institución.