Ministro de Agricultura garantiza rentabilidad de inversión en tecnificación de riego

19 abril, 2023

Santo Domingo. El ministro de Agricultura, Limber Cruz, afirmó que la inversión del gobierno en tecnificación de riego predial está garantizada frente a los beneficios que representa para los productores en aumento de productividad y rentabilidad, durante el primer taller de trabajo del Comité Técnico del Fondo de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego (Fotesir).

El encuentro fue encabezado, además, por el director ejecutivo de Tecnificación Nacional de Riego (TNR), Claudio Caamaño Vélez; el encargado de Fotesir, Adán Rodríguez; el asesor jurídico del fondo, Víctor Polanco; la encargada legal de la Fiduciaria Reservas, María Gabriela Pou; y Juan Chalas de la Dirección Jurídica del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Como productor de larga trayectoria, el ministro compartió su experiencia de éxito con el riego presurizado y el impacto positivo que genera para el bienestar de las familias de las zonas rurales y la economía del país.

De su lado, Caamaño Vélez agradeció al ministro por el apoyo a la institución, al tiempo de reiterar el compromiso de la institución que dirige de fomentar la gestión eficiente del agua en las actividades agrícolas y el impacto la tecnificación de riego en distintos sectores del país.

Mientras que, el encargado de Fotesir presentó el reglamento interno del fideicomiso a través del cual se regulará la administración de los fondos para bonificar a los productores, y el asesor jurídico trató sobre el contrato constitutivo con la Fiduciaria Reservas, la Ley 28-23 de Fideicomiso Público y el Decreto 536-21 que constituye el fideicomiso.

La agenda del encuentro incluyó la intervención del encargado de Planificación de TNR, Manuel Mejía, quien expuso sobre la misión de la entidad, su vinculación con otras instituciones, así como los proyectos que gestiona.

Finalmente, se realizó un recorrido por los diferentes departamentos y estructuras que componen la institución.