Santo Domingo. La Dirección Ejecutiva de Tecnificación Nacional de Riego (TNR) llevó a cabo una jornada de salud este miércoles con el propósito de fomentar el bienestar y cuidado de los colaboradores de la institución.
La actividad, organizada por el Departamento de Recursos Humanos, incluyó evaluación cardiovascular y del estado físico, además de pruebas de glicemia y perfil lipídico. Asimismo, abarcó la conferencia educativa “Estilo de vida saludable”, impartida por la doctora en medicina, Paola de Sena Méndez, del Centro de Atención en Salud y Diagnóstico Integral (CASADIG).



La charla abordó temas relacionados con el autocuidado, la alimentación saludable, higiene personal y salud mental. Sena Méndez insistió en la necesidad de hacer ejercicios físicos, para que el cerebro libere hormonas que generan sensación de bienestar en el ser humano.
También hizo énfasis en la importancia de la prevención a través de la adopción de hábitos saludables, como una nutrición balanceada y el control del estrés. Brindó, asimismo asistencia, el galeno Cristian Beltré, del referido establecimiento de salud.
Raiza Díaz-Valdepares, analista del Departamento de Recursos Humanos, valoró la iniciativa, afirmando que “cuidar de la salud de nuestros colaboradores es cuidar el corazón de la institución’’.
El operativo contó con la participación de 50 trabajadores, quienes recibieron consultas personalizadas y recomendaciones prácticas para mantener una buena salud cardiovascular.