Santo Domingo. Apasionado de la tierra, el campo en general, y originario de La Vega, Rubén Darío Ogando Núñez es un destacado ingeniero agrónomo con una trayectoria de más de 25 años en el sector agropecuario.
Egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y del Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal, donde se formó como tecnólogo agrónomo, ha logrado consolidar una carrera profesional, ampliando constantemente sus conocimientos mediante diversos cursos y diplomados internacionales.
Ha recibido formación en prestigiosas instituciones de España, Israel, México y Guatemala, abordando temas como fertilización de cultivos, hidroponía, fertirriego avanzado, manejo fitosanitario y producción en invernaderos.
Desde hace varios años, Ogando forma parte del equipo de esta Dirección de Tecnificación Nacional de Riego (TNR), donde ocupa el cargo de encargado de la División de Cultivo. En este rol, ha sido un activo colaborador en programas de capacitación en áreas como riego, fertirrigación, conservación de suelos, agricultura orgánica y manejo de cuencas, aportando su valiosa experiencia en la gestión de cultivos.
Además de su labor en la TNR, Rubén Ogando se desempeña como docente en el Instituto de Estudios Especializados Loyola, donde imparte la asignatura de Ambiente Protegido en la carrera de Ingeniería Agroempresarial. Su experiencia también incluye una destacada gestión en empresas dedicadas a la importación de insumos agropecuarios, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del sector.
Con motivo de la celebración de su cuarto aniversario, la Dirección de Tecnificación Nacional de Riego (TNR) se complace en rendir un emotivo homenaje a su personal, cuya dedicación es esencial para el buen funcionamiento y bienestar de la institución.
En ese sentido, como parte de las acciones del cuarto aniversario de la institución, se destaca la valiosa colaboración de Ogando, quien ha sido un miembro esencial de su equipo de trabajo. Expresa, además, su sincero agradecimiento a Rubén por su continuo esfuerzo y liderazgo, cualidades que reflejan los valores fundamentales de Riego: ética, competitividad, eficacia, compromiso, liderazgo y disciplina.
