Santo Domingo. Con motivo de su tercer aniversario, Tecnificación Nacional de Riego (TNR), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), realizó una jornada de reforestación en el municipio Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal.
La iniciativa, que contó con la participación de colaboradores de la entidad, consistió en la siembra de 700 plantas de pino, destacando así el compromiso de TNR con la conservación ambiental como medio para garantizar la seguridad hídrica y alimentaria del país.
En este contexto, Claudio Caamaño Vélez, director ejecutivo TNR, afirmó que la institución tiene una estrecha relación con la protección del medio ambiente, el uso eficiente del agua y el desarrollo sostenible del país.
«Decidimos celebrar nuestro aniversario de esta forma con la aspiración de repetirlo cada año, involucrando a más personas en las actividades de reforestación, tanto de nuestra sede como de nuestras oficinas regionales”, sostuvo el funcionario, al tiempo de recordar que las plantas tienen un rol estratégico en el ciclo hidrológico.
De su lado, Javier Gómez, técnico de la Dirección de Forestación del Viceministerio de Recursos Forestales, agradeció a Tecnificación Nacional de Riego en nombre del ministro Miguel Ceara Hatton, por ser parte de una acción vital para la conservación del planeta.
“Es crucial que como ciudadanos tomemos conciencia de que plantar un árbol es contribuir a la vida y asegurar el suministro de agua, especialmente ante la depredación, la deforestación y el uso irresponsable de nuestros recursos naturales. Por eso, hoy es un día de celebración al ver cómo ustedes se suman a esta causa”, manifestó.
En la actividad también participaron José García, asesor del Ministerio de Medio Ambiente; Wilfrido Sánchez, responsable forestal de Villa Altagracia; y el técnico ambiental Luis Fernando Sánchez.